El Barça fulmina 0-2 al Getafe en el Coliseum pese a la ausencia de Messi
El Barcelona se ha hecho con el triunfo en la séptima jornada de LaLiga que se jugaba en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Ernesto Valverde ha defendido su juego sin Messi ni la revelación de la temporada, el joven Ansu Fati, ambos lesionados, igual que Dembélé, baja de última hora. Pese a ello, los azulgranas han ganado 0-2 con los goles de Suárez y de Junior Firpo.
Ha sido un partido marcado por la superioridad absoluta del FC Barcelona, que con esta victoria se coloca a 1 punto del líder de LaLiga Santander, el Real Madrid. Pese a acabar con diez jugadores tras la expulsión de Lenglet en el minuto 82, el conjunto azulgrana ha conseguido que el equipo local bajara los brazos. Por su parte, el central azulgrana se perderá el duelo de la próxima jornada, ante su ex equipo, el Sevilla.
Tras el encuentro, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "satisfecho" tras conseguir la victoria ante el Getafe, la primera de la temporada fuera de casa, y aseguró que se trataba de una "prueba difícil" y han podido superarla con "mucho oficio".
"Para nosotros el partido era fundamental, queríamos evitar esta sensación de que fuera de casa no estábamos ganando. Y además veníamos a un campo que nos iba a obligar mucho y también por el calor que hacía. El rival es correoso, dificulta el juego y hace una batalla de cada balón divido. Son partidos difíciles de jugar y hemos sabido mantener el tipo", resumió Valverde.
"El primer tiempo no tuvimos un juego demasiado fluido, pero rompimos las líneas con balones colgados. Y después, cuando nos hemos puesto por delante, hemos demostrado mucho oficio, no hemos concedido ocasiones. Si estamos juntos somos un equipo fuerte", añadió el Txingurri en sala de prensa.