La Audiencia da la razón a Béjar y podrá acceder a su correos del BBVA
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el exdirectivo del BBVA Antonio Béjar y ha ordenado al juzgado de instrucción que le facilite el acceso a los correos corporativos con las doce personas que este ha propuesto, así como que se le entregue una copia digitalizada de los mismos, además de sus agendas.

En un auto, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal revocan así la decisión del magistrado Manuel García Castellón del pasado 4 de enero en la que le denegó la práctica de estas diligencias.
La Sala señala que estando la causa abierta y en trámite de instrucción, aún no finalizada, no puede considerarse que de accederse a esta petición ampliatoria de la parte apelante se pudiera generar una dilación indebida del procedimiento que vulnere los derechos constitucionales de las partes.
Respecto al acceso a la entrega de copia digitalizada de los correos, los jueces ordenan que se le dé copia digitalizada de los correos y agendas cuyos originales se hallen a disposición del juzgado, con las medidas de seguridad que este órgano judicial estima oportunas.
Béjar, imputado en la pieza número 9 del conocido como caso Villarejo que investiga los diversos trabajos realizados por el comisario jubilado para el BBVA, alegaba que la denegación del acceso a esos documentos, en un principio quería poder tener acceso a todos sus correos en BBVA y DCN, y a agendas de sus secretarias, infringía los artículos 118 y 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 24.2 de la Constitución. Y destacaba que había resultado incriminado a raíz de una información que aportó el banco a la causa cuando la instrucción estaba secreta y antes de que la propia entidad bancaria fuera imputada.