ECOBOLSA - La Asociación de Minoritarios de Sabadell se reorganiza tras la opa fallida de BBVA

Noticias

30/10/2025 11:08:23

La Asociación de Minoritarios de Sabadell se reorganiza tras la opa fallida de BBVA

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell (AAMBS) ha anunciado este jueves que ha decidido emprender una nueva etapa "centrada en fortalecer su estructura y representatividad a nivel nacional", por lo que incorporará a su Junta a nuevos representantes de distintas comunidades.

La Asociación de Minoritarios de Sabadell se reorganiza tras la opa fallida de BBVA

Tal y como ha explicado en una nota, incorporará a representantes de Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana para "ampliar su base territorial y consolidar su carácter plural y representativo".

Ha decidido llevar a cabo este movimiento una vez finalizada la opa de BBVA sobre Banco Sabadell, que se saldó "con un resultado extraordinario para nuestro banco".

"La respuesta unánime y firme del accionariado minoritario ha sido decisiva para preservar la independencia de Banco Sabadell a lo largo del casi año y medio que ha durado la operación", comenta esta asociación.

Y añade: "Este hecho demuestra la importancia de contar con una asociación activa, capaz de canalizar de manera constructiva la voz y las inquietudes de los accionistas".

Con el cambio que propone la AAMBS, a partir de ahora "se consolidará como un vehículo de comunicación y diálogo permanente entre Banco Sabadell y los accionistas minoritarios".

Además, trabajará para fomentar "una relación transparente, constructiva y de confianza con el Consejo de Administración y el equipo directivo de la entidad financiera".

"El propósito de esta nueva hoja de ruta es claro: seguir defendiendo los intereses de los accionistas minoritarios y contribuir al fortalecimiento de Banco Sabadell como entidad independiente, solvente y comprometida con su territorio", ha destacado el colectivo.

Al mismo tiempo, la Asociación ha aprovechado para "poner en valor la capacidad del banco para seguir generando rentabilidad y valor para todos sus accionistas, fruto de una sólida gestión y un profundo conocimiento del tejido empresarial y social en el que opera".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gloria Ortiz anuncia una agenda corporativa de IA en Bankinter para impulsar eficiencia y productividad

  • Empresas - 22/01/2026 12:34

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha anunciado la creación de una agenda corporativa de inteligencia artificial (IA) que dirigirá personalmente, con el objetivo de acelerar las mejoras de eficiencia, productividad y experiencia de cliente en la entidad. El anuncio se ha producido durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2025, ejercicio en el que el banco logró un beneficio récord de 1.090 millones de euros.