Asia sube y el Kospi marca un nuevo máximo histórico siguiendo la estela de Wall Street
Las bolsas de Asia-Pacífico han registrado este jueves subidas generalizadas, en una sesión marcada por el efecto arrastre de Wall Street y por la reapertura de varias plazas tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar, mientras Hong Kong y China continental han permanecido cerrados.

El gran protagonista ha sido Corea del Sur. El Kospi se ha disparado un 2,98% y ha marcado un nuevo máximo histórico, impulsado por los pesos pesados del índice. Samsung Electronics ha avanzado un 4% y SK Hynix, un 1,5%. El índice de pequeña capitalización Kosdaq también ha registrado un fuerte comportamiento, con una subida del 4,94%.
Desde Goldman Sachs destacan que, tras casi duplicarse en 2025, Corea vuelve a situarse como el mercado líder en Asia-Pacífico. La entidad señala que, pese a que algunos inversores se plantean reducir posiciones tras el intenso rally, considera que "aún es demasiado pronto" y prevé un crecimiento adicional del 120% para la renta variable coreana en 2026, después de haber subido un 36% en 2025.
En Japón, el Nikkei 225 ha sumado un 0,6% y el Topix un 1,12%, mientras que en Australia el S&P/ASX 200 ha repuntado un 0,88%.
El tono positivo en la región ha seguido la estela de Estados Unidos, donde el S&P 500 avanzó un 0,56%, el Nasdaq un 0,78% y el Dow Jones un 0,26%, en una sesión apoyada en las grandes tecnológicas y marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.




