Ángel Ron amenaza con emprender acciones legales contra la CNMV por denuncia falsa
Este jueves se ha conocido que la CNMV ha multado con 150.000 euros a Telepizza y con un millón al Banco Popular. Las reacciones de la segunda no se han hecho esperar y su expresidente, Ángel Ron, amenaza con emprender acciones legares por difamación y denuncia falsa.

Los hechos a los que hace referencia la CNMV son supuestos engaños que se produjeron en los informes anuales de remuneraciones de los consejeros entre 2013 y 2015.
Unas prácticas por las que Ron ya ha sido multado con anterioridad. Esta sanción fue impuesta en mayo de 2019 mediante resolución y ha sido publicada ahora en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al declararse firme en vía administrativa
"La utilización de las palabras falsedad, mentir y engaño referidas a la conducta que se imputa y atribuidas a Ron, tiene carácter calumnioso, de acuerdo a los hechos reales e incluso al tipo de infracción en que se basa el expediente", recoge una nota emitida por el expresidente de Banco Popular.
De este modo, se reserva las pertinentes acciones legales para la defensa de su honor y el ejercicio del derecho de rectificación, al considerar que la "maliciosa calificación" constituye una actuación "ilegal".