Amazon brinda sus servicios de IA para "acelerar los avances contra el cáncer"
Amazon el y Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), un centro oncológico líder a nivel mundial, han anunciado este lunes una colaboración que "aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA), la computación de alto rendimiento y otras tecnologías en la nube para acelerar los avances contra el cáncer", ha explicado la firma a través de un comunicado.

"Dado que se prevé que las muertes por cáncer alcancen los 15 millones anualmente para 2040, unir la investigación y la experiencia clínica de MSK con las tecnologías avanzadas de nube de AWS es un paso audaz para abordar uno de los desafíos de salud más apremiantes del mundo", asegura la compañía.
En virtud de este acuerdo de colaboración, AWS, la división de nube de la compañía, proporcionará "herramientas y tecnología avanzadas" para que MSK "desbloquee conocimientos derivados de años de investigación clínica y tratamiento del cáncer".
Este programa incorporará datos genómicos, de imágenes y clínicos no identificados para crear una fuente para la investigación del cáncer impulsada por la IA y el desarrollo de tratamientos personalizados de MSK. El objetivo será "crear un recurso de datos longitudinales actualizado y de alta calidad para la investigación del cáncer en MSK, además de servir como fuente para validar y mejorar la investigación del cáncer con socios".
"La colaboración de MSK con AWS se basa en nuestra visión compartida y nuestro compromiso de acelerar el ritmo con el que ideamos, creamos y llevamos innovaciones que salvan vidas a los pacientes con cáncer. Un factor fundamental para esto será aprovechar la escala y la experiencia de la organización más grande de Amazon para avanzar en nuestros procesos e infraestructura relacionados con la IA, incluidos los grandes modelos de lenguaje", asegura Anaeze Offodile, directora de estrategia de MSK.