ECOBOLSA - Airtificial firma un contrato de 6 millones con las motos eléctricas de Stark Future

Noticias

07/03/2022 09:40:35

Airtificial firma un contrato de 6 millones con las motos eléctricas de Stark Future

Airtificial ha firmado un contrato de dos años por más de 6 millones de euros con la empresa de motos eléctricas Stark Future para la producción en serie de piezas en material compuesto, con lo que acelera así en su estrategia de diversificación de negocio con la entrada en el sector de la movilidad eléctrica.

Airtificial firma un contrato de 6 millones con las motos eléctricas de Stark Future

Este nuevo contrato de producción de piezas en material compuesto permitirá reabrir la planta de El Burgo de Osma, en Soria, que se prevé vaya recuperando su actividad paulatinamente tras la crisis que supuso la pandemia del Covid en el sector aeronáutico. Será una reactivación ajustada a la carga de trabajo que genere este contrato de dos años.

La puesta en marcha del programa se llevará a cabo de forma inmediata. El objetivo es entregar las primeras unidades durante el verano de 2022 e iniciar así una primera serie de algo más de 4.000 unidades con entregas programadas hasta final de este mismo año. Durante 2023, la previsión de entregas alcanza las 62.000 unidades.

Airtificial considera que la firma de este primer contrato con Stark Future puede suponer una puerta de entrada al sector de la movilidad eléctrica. En este sector, que despega a escala global, la compañía puede desarrollar su know-how de años en los exigentes procesos de fabricación de piezas en materiales compuestos del sector aeronáutico.

En palabras de Enrique Sanz, consejero director general de Airtificial, "esta adjudicación permite demostrar con hechos el giro estratégico que viene realizando el grupo en los últimos meses y que se va a ir materializando y consolidando a lo largo de este año. Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a los accionistas, que han suscrito en la última ampliación de capital, su apoyo al proyecto. Una vez alcanzado el nivel de solvencia necesario es el momento de desplegar todo nuestro potencial", ha dicho.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.