Airtificial se adjudica dos contratos de automoción en India y China
Airtificial, a través de su unidad de negocio Intelligent Robots, ha firmado dos proyectos en automoción para el diseño, fabricación y entrega llave en mano de lineales en India, para el montaje y verificación de sistemas de conducción y en China, para el montaje de dirección eléctrica.
Su fabricación se enmarca en el plan de diversificación geográfica de la compañía a nivel global, y "fortalecen" su posicionamiento en movilidad eléctrica, al tiempo que también "refuerzan la confianza de sus clientes y abren la puerta a nuevas oportunidades en esta planta de producción".
El proyecto de montaje y verificación de sistemas de conducción, fabricado en la planta de India, es el primer contrato firmado con este Tier-1 sueco, referente mundial en componentes de seguridad para el sector automoción. Este proyecto contará con especificaciones y tecnologías de vanguardia en la industria que aseguran el "óptimo rendimiento" de la línea que incluirá 9 estaciones, 7 operarios, alimentadores automáticos, atornilladores, prensados, sistemas de inspección por visión, trazabilidad y sistemas de verificación de iluminación y de continuidad.
"Con este lineal se podrán fabricar más de 5 modelos de volante para el modelo Nexon de Tata y en un tiempo de ciclo de 40 segundos. Airtificial sigue creciendo y afianzando su posición abriéndose a nuevos clientes y diversificando su cartera de productos. Un proyecto innovador que se entregará en 18 semanas", ha explicado la compañía.
El segundo proyecto firmado por Intelligent Robots este año, se llevará a cabo en su planta de China y es una continuidad del acuerdo anunciado el pasado mes de noviembre con este Tier-1 líder en componentes de dirección eléctrica. Este contrato "refuerza la relación y reafirma la confianza de los clientes en Airtificial" como proveedor B2B con su know-how de más de 25 años en ingeniería de referencia de lineales de montaje en series largas.
"El lineal se entregará tras 30 semanas de fabricación y estará compuesto por 4 estaciones e incluirá engrasados automáticos, prensados, soldadura láser para el sensor y su estación de calibración y todos los útiles de auditoría del proceso".
En palabras de Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial, "estamos muy orgullosos de firmar estos dos proyectos clave con algunos de los Tier-1 más grandes del mundo en la automoción. Esto reafirma nuestra posición como líder Tier-2 en la industria, gracias a nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicamente avanzadas y altamente especializadas".
"Nuestra experiencia de más de 25 años en ingeniería y robótica inteligente nos permite desarrollar sistemas de montaje de vanguardia que cumplen con los más altos estándares de calidad, precisión y eficiencia. Estos contratos no solo nos posicionan como un socio estratégico para nuestros clientes, sino que también nos permiten seguir ampliando nuestra presencia internacional y diversificando nuestras soluciones", ha concluido.