Acciona Energía cierra la venta de activos hidroelécticos a Elawan Energy por 293 millones
Acciona Energía ha anunciado este martes el cierre de la venta de 175MW hidroeléctricos en España a Elawan Energy, filial de ORIX Corporation, tras cumplir con la condición en materia de inversión extranjera a la que estaba sujeta la operación, por 293 millones de euros, generando una plusvalía de 180 millones.
La compañía ha explicado que "los 175MW objeto de la transacción se corresponden con el 100% del grupo Acciona Saltos de Agua (ASA), formado por 23 centrales hidroeléctricas de embalse (77% de la capacidad) y fluyentes (23% de la capacidad) de tamaño pequeño y medio, situadas en Aragón, Cantabria y Cataluña. Los proyectos tienen acuerdos de concesión a largo plazo con una vida media restante de 23 años".
Esta operación forma parte de la estrategia de rotación de activos de la compañía y "pone de relieve su valor en el mercado".
En este sentido, cabe recordar que Acciona Energía está negociando con diversos compradores (fondos de inversión y empresas industriales) la venta de distintos paquetes de activos de renovables valorados en 2.000 millones de euros.
La operación afectaría a una cartera de activos renovables superior a 2.600MW, lo que representa alrededor del 20% de su potencia total instalada, distribuidos en un total de siete bloques de instalaciones en seis países. Se incluyen plantas hidráulicas, fotovoltaicas y eólicas.