OHLA obtiene el apoyo de más del 50% de sus bonistas para su recapitalización
OHLA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido adhesiones al contrato de Lock-Up por parte de bonistas que representan al menos el 50% dos días antes de que finalizase el plazo.
En consecuencia, "de acuerdo con los términos de la propuesta pagará el cupón de los bonos pagadero el 15 de septiembre de 2024 en o con anterioridad a la anterior de las siguientes fechas: la fecha de efectividad de la recapitalización; o el 31 de marzo de 2025, a menos que el contrato de Lock-Up se resuelva en cualquier momento".
A principios de noviembre, el grupo constructor y gestor de infraestructuras, anunciaba la firma de un acuerdo de recapitalización con sus bonistas y principales entidades financieras, apoyado por los accionistas de referencia, los hermanos Amodio. "Esta operación refuerza la estructura financiera de la compañía, permitiendo reducir su endeudamiento y consolidar su estabilidad financiera", explicaba la compañía en nota de prensa.
El acuerdo de recapitalización se formalizaba en un contrato de compromisos básicos, denominado lock- up agreement (LUA), por el que se modifican los términos y condiciones de los bonos existentes, incluyendo el aplazamiento de intereses y la implementación de una estructura de interés PIK escalonado, que comenzará en un 4,65% y alcanzará un 8,95% en 2027.
La operación se completará mediante la ejecución de dos ampliaciones de capital aprobadas el pasado 22 de octubre en Junta General Extraordinaria. La primera, sin derechos de suscripción preferente, con un importe de 70 millones de euros, mientras que la segunda, con derechos de suscripción, suma hasta 80 millones de euros. "Estos fondos asegurarán las operaciones y fortalecerán la estructura de capital, permitiendo a la compañía cumplir con su plan de negocio", señalaba la compañía.