Abertis gana 402 millones en el primer semestre y eleva un 11% su facturación
Abertis ha registrado un beneficio neto de 402 millones de euros en el primer semestre del año, prácticamente en línea con los 397 millones obtenidos entre enero y junio del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas de Hochitef, la filial alemana de ACS.
En lo que respecta a los ingresos, se han situado en 3.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en comparación con los 2.717 millones del mismo periodo del año pasado, gracias a un aumento de las tarifas de peaje del entorno del 6%.
La compañía también ha informado que el Ebitda ha mejorado un 13% respecto a 2023 o un 6% en términos comparables, hasta alcanzar los 2.200 millones de euros.
En la presentación de sus resultados, Hochitef ha lanzado una previsión sobre Abertis para el resto del año en la que ha indicado que "esperamos haga una contribución similar al beneficio neto operativo en 2024 respecto a 2023".
En este sentido, destaca su cartera de concesiones de alta calidad con crecimiento de tráfico y tarifas a largo plazo; su modelo de creación perpetua de valor a través de la optimización de activos y fusiones y adquisiciones selectivas; así como su capacidad para seguir pagando dividendos, incidiendo en que la compañía declaró un dividendo de 602 millones de euros en abril.