Wells Fargo aumenta un 6% su beneficio gracias a mayores ingresos netos por intereses
El beneficio de Wells Fargo ha aumentado un 6% en el cuarto trimestre de 2025. Así lo reflejan las cuentas publicadas este miércoles por la entidad estadounidense, que informa que sus ganancias netas ascendieron hasta 5.361 millones de dólares frente a los 5.079 millones conseguidos en el mismo período de 2024.

Los ingresos de la compañía crecieron en el período un 4%, hasta los 21.292 millones de dólares, gracias a un aumento del 4% de los ingresos netos por intereses (NII, por sus siglas en inglés), que totalizaron 12.331 millones de dólares. Según Wells Fargo, estos se vieron impulsados por mayores saldos de préstamos y valores de inversión, mejores resultados en su negocio de Mercados y la revaloración de activos a tasa fija, aunque también fueron parcialmente compensados por cambios en la composición de depósitos.
Por otro lado, los ingresos no por intereses aumentaron un 5%. El cuarto trimestre de 2024 incluyó 448 millones de dólares en pérdidas netas debido a una reestructuración de la cartera de valores de inversión, así como mayores comisiones basadas en activos en Gestión de Patrimonio e Inversiones debido a valoraciones de mercado más altas, así como mayores comisiones por tarjetas, comisiones relacionadas con depósitos y comisiones de banca hipotecaria. Además, Wells Fargo indica que los resultados de sus inversiones de capital de riesgo fueron menores.
Por segmentos, los ingresos en su rama de banca de consumo y préstamos aumentaron un 7%, hasta 9.571 millones de dólares. En la banca comercial, las ventas cayeron un 3%, hasta 3.079 millones, mientras que en la banca corporativa y de inversión se mantuvieron estables en 4.616 millones. El negocio de gestión de patrimonio consiguió aumentar un 10% sus ingresos, hasta 4.360 millones de dólares, y alcanzó un beneficio de 656 millones, un incremento del 29% interanual. El segmento corporativo cerró con una pérdida de 204 millones de dólares pese a facturar un 82% más, hasta 189 millones de dólares.
Según Wells Fargo, los gastos no por intereses disminuyeron un 1%, favorecidos por menores costes de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), menores pérdidas operativas y el impacto de iniciativas de eficiencia. No obstante, se vieron parcialmente compensados por mayores gastos de compensación relacionados con ingresos, principalmente en el negocio de gestión de patrimonios, un aumento en gastos de publicidad y mayores gastos en tecnología y equipo. El cuarto trimestre de 2025 y 2024 incluyeron 612 millones y 647 millones en gastos por indemnización, respectivamente.
Por otro lado, las provisiones para pérdidas crediticias pasaron de 1.095 millones hace un año a 1.040 millones a cierre de diciembre de 2025. La entidad detalla que en este último trimestre se incluyó un "ligero" aumento en la reserva para reflejar mayores saldos de préstamos comerciales e industriales, de autos y de tarjetas de crédito, un impacto mayormente compensado por una menor reserva para préstamos de bienes raíces comerciales.
Asimismo, la entidad alcanzó su meta de ROTCE del 15% y ha establecido un nuevo objetivo a medio plazo entre el 17% y el 18%. La compañía devolvió 23.000 millones a los accionistas, de los cuales 18.000 millones fueron en recompras de acciones comunes, y aumentaron su dividendo por acción común en un 13% en el último ejercicio.
"Un sólido desempeño financiero, la eliminación del límite de activos impuesto por la Reserva Federal, la terminación de múltiples órdenes de consentimiento y un mayor crecimiento tanto en nuestros negocios de consumo como comerciales me hacen sentir orgulloso de nuestros resultados de 2025", ha indicado Charlie Scharf, presidente y consejero delegado de Wells Fargo.
Según el ejecutivo, "se puede ver evidencia de un mayor crecimiento en toda la compañía" y se muestra confiado de entrar en 2026 "desde una posición de fortaleza y estamos entusiasmados por el impulso que tenemos y las oportunidades que se nos presentan".




