Indra presenta su plan de expansión en Castilla y León con una inversión de 40 millones
Indra pondrá en marcha un plan de expansión en Castilla y León que contempla una inversión de 40 millones de euros y un incremento de más del 50% de su plantilla, hasta alcanzar los 1.350 empleos en 2027.

La Junta pondrá a disposición de Indra una nave industrial para la nueva fábrica de drones en el polígono de Villadangos del Páramo y apoyará los dos nuevos centros que la compañía impulsará en Valladolid, uno de Seguridad y otro de fabricación de motores, así como el refuerzo del Centro de Salamanca, que supondrá la creación de un 10% más de empleo, entre otras actuaciones.
"La oportunidad única que tenemos ante nosotros de convertir a nuestro país en uno de los grandes actores de la defensa en Europa y, en ese escenario, Castilla y León será un protagonista destacado", ha señalado el presidente de Indra Group, Ángel Escribano.
Por su parte, el consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos, ha dicho "que el conocimiento, talento y capacidades tecnológicas que existen en Castilla y León nos han permitido dar este nuevo paso y consolidarnos en la región".
El plan de expansión de Indra plantea distintas prioridades estratégicas, la primera centrada en la creación de un nuevo centro de producción de drones en León, en el que se fabricarán avanzados sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), incluyendo la familia TARSIS, el vehículo multipropósito VALERO y munición merodeadora. Esta planta permitirá dar empleo cuando se encuentre en plena actividad a 200 personas y estará situada en la localidad de Villadangos de Páramo (León).
Asimismo, Indra reformará el actual Centro de Excelencia que se encuentra en la capital leonesa, donde se incrementarán las capacidades de ingeniería con la ampliación a áreas clave como la ciberdefensa, simulación, mando y control e inteligencia (C2I), desarrollo de software, comunicaciones, sistemas aéreos no tripulados (UAS), sistemas antidrón (C-UAS), armamento y munición, y sistemas de tráfico aéreo.
En Valladolid, creará un nuevo centro de ingeniería, especializado en el diseño mecánico y eléctrico, y reforzará las capacidades de ingeniería de Minsait y la división de Espacio. También pondrá en marcha un nuevo centro de fabricación de motores de UAVs, una inversión estratégica que reforzará el liderazgo de Indra en tecnologías aeroespaciales avanzadas.
La compañía impulsará, al mismo tiempo y de forma paralela, su actividad en Salamanca, en donde la plantilla tiene previsto crecer en torno al 10%.
Por otra parte, Indra está trabajando junto con la Junta de Castilla y León en el desarrollo de casos de uso relacionados con la gestión de emergencias y extinción de incendios con su plataforma de inteligencia IndraMind. Con esta IA, asegura la soberanía y el control sobre una tecnología clave para la protección integral de ciudadanos, territorios, infraestructuras y activos críticos, tanto físicos como digitales.




