ECOBOLSA - Warner adquiere el catálogo de música de David Bowie por unos 250 millones

Noticias

04/01/2022 10:44:42

Warner adquiere el catálogo de música de David Bowie por unos 250 millones

Warner Chappelle Music ha comprado los derechos de publicación del catálogo de música completo de David Bowie al entorno del cantante por cerca de 250 millones de dólares. En este acuerdo, se ha cerrado la adquisición de los derechos de más de 100 canciones que el autor compuso a lo largo de su trayectoria profesional.

Warner adquiere el catálogo de música de David Bowie por unos 250 millones

Los términos exactos del acuerdo no se han dado a conocer, pero una persona del entorno cercano del artista ha confirmado a MarketWatch los términos del acuerdo.

Bowie, que falleció en 2016 a los 69 años por un cáncer de hígado, compuso canciones como "Lets Dance", "Starman", "Rebel","Heroes", "Ziggy Stardust" o "Fame", que están incluidas en el catálogo comercial objeto de la transacción. Según la revista Variety, este acuerdo también incluye el álbum póstumo "Toy", que se publicará este próximo viernes 7 de enero.

Pese a que la venta de los derechos de las canciones del artista se produce tras la muerte de éste, son ya varios los compositores y cantantes que, estando aún vivos, han decidido vender sus derechos a firmas de prestigio por una alta cifra. Es el caso de Bruce Springsteen, que llegó a un acuerdo con Sony Music.

BRUCE SPRINGSTEEN, UNO DE TANTOS

En su caso, la venta se saldó por 500 millones de dólares (442,5 millones de euros). Esta compra se ha convertido en una de las más importantes de 2021 después de un gran año de ventas de derechos de catálogos musicales por parte de otros artistas como Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young o Shakira.

También David Guetta se ha unido al club, vendiendo a Warner su catalogo por 100 millones el pasado mes de junio.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.