Wall Street anticipa un rebote después de que Trump suavice su discurso
Wall Street anticipa un rebote del 0,5% tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. El rebote tiene lugar después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a perdonar a Huawei incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China.
"Si firmamos un acuerdo, imagino que Huawei será incluida de alguna manera", declaró Trump a los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca este jueves.
En el gigante asiático, incluir a la fabricante en la lista negra ha provocado que empresas chinas le declaren la guerra a EEUU y prohíban incluso a sus trabajadores usar iPhones o comer en el McDonalds.
Finalmente, en el mercado de materias primas el petróleo rebota aunque va camino de cerrar su peor caída semanal en 2019.
Dentro del frente empresarial, Tesla rebota tras la filtración de un supuesto mail en el que el CEO del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk, presume de récord de ventas.
ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA COTIZA EN VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 repunta y afianza su rebote después de que Theresa May haya presentado su dimisión como líder del Partido Conservador tras ser incapaz de sacar el Brexit adelante.
En Asia ha primado el signo mixto. El compuesto de Shanghai (+0,03) y el Hang Seng (+0,40) de Hong Kong dejan modestas alzas este viernes, mientras q el compuesto de Shenzhen se deja un 0,4%. El Kospi surcoreano (-0,69%) también cede terreno, al igual que el ASX200 (-0,55%) de Australia. Los parqués del sudeste asiático se tiñen de verde con avances en Taiwan (+0,19%), Singapur (+0,21%) e Indonesia (+0,44%).