Vox mantiene en el aire su voto a Díaz Ayuso: quiere "escuchar" antes a PP y Cs
Rocío Monasterio amenaza con tumbar la investidura de Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, en la Comunidad de Madrid. La portavoz de Vox en la Asamblea ha asegurado que su partido esperará a escuchar a los representantes del Partido Popular y Ciudadanos leer este miércoles los puntos del "programa que han firmado con nosotros" para dar su voto favorable.
Así lo aseguró este martes en una comparecencia ante la prensa tras el discurso de investidura de Díaz Ayuso en el que, entre otras cosas, la candidata prometió la "mayor rebaja" de impuestos de la historia. Según Monasterio, Ayuso hizo un "discurso para sus votantes", por lo que exigió que en la réplica "el señor Aguado y la señora Ayuso lean los puntos del programa que han firmado con nosotros; a partir de ahí acabará nuestro compromiso y empezará el compromiso de ambos con los votantes de Vox".
Y es que, a su juicio, al discurso de Ayuso le faltaron "muchos párrafos que están en el acuerdo y además hay otros en ese documento con los que nosotros no nos comprometemos", y añadió que cuando los socios de gobierno en la Asamblea de Madrid lean esos puntos "daremos nuestro voto encantados". No obstante, la representante de Vox no explicó cuáles son los asuntos con los que discrepa y remitió a su réplica de este miércoles, en la que desgranará "los puntos con los que no estoy de acuerdo".
Como dijo Monasterio, su partido había acudido al Pleno de investidura para ser "testigo" de la firma de las dos formaciones del acuerdo realizado con su partido, que servirá para "mejorar" el gobierno de la Comunidad de Madrid y aportar "lo que saben del mundo de la empresa privada y de la España real". Así, explicó que los políticos hablan de si son de ultradrecha, progresistas o liberales, mientras que los ciudadanos están "hablando de otra cosa". "Vox habla de lo que está hablando en la calle los españoles", apostilló.
DISCURSO PARA LOS VOTANTES DE VOX
Monasterio también dijo que el discurso de Ayuso era para sus votantes, pero criticó que no hablase "para los de Vox", cuyo apoyo necesita para convertirse en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ha hablado para sus votantes, para los votantes de Vox esperamos que este miércoles hable en la réplica con un discurso para todos, y hoy no iba dirigido a Vox. Y hay muchos puntos que nosotros hemos firmado que no aparecen en el discurso. Estaremos atentos y vigilantes de que se digan esos puntos como se han acordado y como está en el documento", señaló.
"Yo creo que Ayuso y Aguado se han comprometido a explicar estos puntos y nosotros confiamos en que lo hagan. Hoy tenían que hablar para sus votantes", concluyó.