ECOBOLSA - Los temores de recesión tiran a la baja del crudo y llevan al Brent a ceder los 80 dólares

Noticias

07/12/2022 22:20:22

Los temores de recesión tiran a la baja del crudo y llevan al Brent a ceder los 80 dólares

El barril de crudo de referencia en Europa, el Brent, se ha situado por debajo de los 80 dólares en la tercera jornada a la baja del petróleo, lo que supone que se coloca por debajo de este rango por primera vez desde principios de enero, cediendo prácticamente todas las ganancias obtenidas en lo que va de año. Este miércoles se ha ubicado en los 77,44 dólares, con una caída en la jornada del 2,41%.

Los temores de recesión tiran a la baja del crudo y llevan al Brent a ceder los 80 dólares

Hay que recordar que la última vez que el barril de Brent cotizó por debajo de los 80 dólares fue a principios de este año, más de un mes antes de la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el crudo superara los 100 dólares por barril en primavera.

Este martes, el Brent registró la mayor caída diaria en sus precios desde finales de septiembre.

Ahora, los temores a una recesión mundial, los vientos en contra económicos y las perspectivas de tipos de interés más altos tiran a la baja del petróleo. Además, se suman las preocupaciones sobre las interrupciones en las exportaciones rusas después de que la Unión Europea aprobara nuevas restricciones y pusiera un tope máximo al precio del barril.

El mercado sigue sopesando el impacto en la producción del límite de 60 dólares impuesto sobre el petróleo ruso por el G7, la Unión Europea y Australia, lo que está contribuyendo a la volatilidad del mercado. Este tope se suma a la interrupción causada por el embargo de la UE a las importaciones de crudo ruso por mar y a las promesas similares de Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido. Rusia ya ha declarado su intención de no vender petróleo a nadie que firme el límite de precios.

Por su parte, el petróleo estadounidense, el West Texas, se ha situado en los 72,41 dólares el barril, lo que representa su nivel más bajo desde diciembre del año pasado, con una caída del 2,45%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.