ECOBOLSA - Telefónica nombra consejero a César Mascaraque en sustitución de Javier de Paz

Noticias

22/10/2025 16:03:00

Telefónica nombra consejero a César Mascaraque en sustitución de Javier de Paz

El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado este miércoles por cooptación, por unanimidad de sus miembros y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Cesar Mascaraque como consejero de la compañía. Como consecuencia de ello, el Consejo pasa de ocho a nueve miembros con la categoría de independientes, lo que representa un 60% del total de su composición.

Telefónica nombra consejero a César Mascaraque en sustitución de Javier de Paz

Mascaraque se incorpora al Consejo en sustitución de Javier de Paz, que ha renunciado voluntariamente a su posición de consejero para ocupar el puesto de director adjunto al presidente, responsable de infraestructuras, activos inmobiliarios y responsabilidad social corporativa. Conservará asimismo la Presidencia no ejecutiva de Movistar Plus+.

El nuevo consejero cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años como emprendedor y empresario en el sector de la tecnología a nivel internacional. Es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y Máster en Administración de Empresas (MBA) por Harvard Business School, y actualmente consejero independiente del Consejo de Administración de Telefônica Brasil.

Mascaraque fundó Finexia en el Reino Unido, una plataforma online de financiación para pymes. Tras su venta en el 2003, se unió a Google como responsable de desarrollo de negocio para el Sur de Europa y mercados emergentes. En 2008 se incorporó a IAC Search & Media como director general de sus operaciones en Europa, y en 2012 fundó BPM Marketing, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de herramientas de inteligencia artificial para el marketing digital.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido presidente no ejecutivo de Media Response Group en España y Brasil, miembro del consejo asesor de Seaya Ventures en España y miembro del consejo de MedicAnimal y Geocast en el Reino Unido.

Asimismo, Ana María Sala Andrés ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Sostenibilidad y Regulación de Telefónica, en sustitución de Javier de Paz.

Por su parte, Guillermo Ansaldo, responsable de infraestructuras hasta la fecha, permanecerá en el grupo apoyando la transición y como consejero del ámbito de infraestructuras.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.