La tasa de empleo sube en la eurozona un 0,2% en el tercer trimestre, más de lo previsto
En el tercer trimestre, la tasa de empleo de la eurozona aumentó un 0,2% en comparación con el trimestre anterior, por encima del 0,1% previsto, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE). Frente al tercer trimestre del año pasado, el empleo aumentó un 0,6%, también por encima del 0,5% estimado.

En toda la UE, la tasa de empleo creció un 0,1% en tasa intertrimestral y un 0,5% en términos interanuales. De esta manera, al cierre del tercer trimestre, había 220,6 millones de personas empleadas en la UE, de las cuales 172,2 millones pertenecen a la eurozona.
Por países, Croacia (1,6%), Portugal (0,9%) y España (0,7%) registraron el mayor crecimiento del empleo en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, las mayores caídas del empleo se registraron en Rumanía (-1,2%) y Austria y Finlandia (ambos -0,3%).
En cuanto a las horas trabajadas, crecieron un 0,4% tanto en la eurozona como en la UE frente al trimestre anterior. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las horas trabajadas subieron un 0,8% en la zona euro y un 0,7% en la UE .
Respecto a la productividad laboral, se elevó un 0,7% en la zona del euro y un 1,1% en términos interanuales.



