ECOBOLSA - Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Noticias

23/10/2025 17:00:34

Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Super Micro Computer ha recortado su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2026 debido a que algunos clientes han retrasado las entregas de sus pedidos.

Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Por ello, ahora, el proveedor de servidores de inteligencia artificial (IA) y almacenamiento, espera que las ventas alcancen aproximadamente los 5.000 millones de dólares, una cifra inferior a su pronóstico anterior de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. Además, también se sitúa por debajo de los 6.490 millones de dólares anticipados por el consenso de mercado.

Con todo, Super Micro ha reiterado sus guías de ingresos para el año fiscal 2026 de al menos 33.000 millones de dólares, impulsado por lo que ha descrito como una "sólida demanda" de sus soluciones de IA.

"Vemos que la demanda de los clientes se acelera y estamos ganando cuota de mercado en IA, reiterando ingresos de al menos 33.000 millones de dólares para el año fiscal 2026 y con la expectativa de ofrecer más", ha señalado Charles Liang, consejero delegado de la compañía.

Asimismo, la empresa ha avanzado que tiene asegurados nuevos diseños por más de 12.000 millones de dólares con entrega prevista para el segundo trimestre del año fiscal 2026. "Observamos una sólida demanda de Supermicro Nvidia GB300, B300, RTX Pro, AMD 355X LC, que ya comenzaron a enviarse".

"Super Micro está observando niveles excepcionales de compromiso de los clientes con las nuevas soluciones de refrigeración líquida con IA, junto con numerosos clientes clave que están acelerando implementaciones de gran volumen y de varios trimestres", ha agregado Liang.

La compañía ofrecerá más detalles sobre las entregas e ingresos previstos para el segundo trimestre de 2026 en su próxima conferencia de resultados que tendrá lugar el 4 de noviembre.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.