Repsol inicia este miércoles un programa de recompra de acciones de 300 millones
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha acordado poner en marcha desde este miércoles un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 300 millones de euros, que ya fue autorizado por el Consejo el pasado 19 de febrero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El único propósito del programa es "adquirir parte de las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la reducción de capital resultara aprobada por la próxima Junta General de Accionistas en los términos que esta decida".
El número máximo de acciones a adquirir al amparo del programa dependerá del precio medio al que se realicen las compras, pero no excederá los 50 millones. Asumiendo que el precio medio de compra ascendiera a 11,57 euros, el se adquiriría un máximo de 25.929.127 títulos, que representan el 2,24% del capital social de Repsol.
En lo que respecta al volumen de contratación, Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
El programa comenzará este miércoles y permanecerá vigente hasta el 30 de julio de este año, aunque la compañía se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si alcanza alguno de los límites establecidos.