ECOBOLSA - El PP llega a un "acuerdo de legislatura" con Vox para formar Gobierno en Castilla y León

Noticias

10/03/2022 12:35:50

El PP llega a un "acuerdo de legislatura" con Vox para formar Gobierno en Castilla y León

PP y Vox han logrado alcanzar un acuerdo para formar Gobierno en Castilla y León. Así ha anunciado el candidato de los populares y presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, minutos antes de que arrancara la constitución de las Cortes de la XI Legislatura.

El PP llega a un acuerdo de legislatura con Vox para formar Gobierno en Castilla y León

"Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León. El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra", ha escrito Fernández Mañueco en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha celebrado el acuerdo: "Celebramos hoy un acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores. Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos. Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España".

De los 81 escaños que tiene la Cámara, 31 corresponden al PP y 13 a Vox después de las elecciones regionales celebradas el pasado 13 de febrero y que los populares ganaron por la mínima.

Según el acuerdo, García-Gallardo será el vicepresidente del Gobierno y su partido tendrá tres consejerías frente a las siete del PP. Además, Carlos Pollán (Vox) ha sido proclamado nuevo presidente de la Mesa de las Cortes de Castilla y León.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.