ECOBOLSA - Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

Noticias

06/05/2021 11:33:52

Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

La sucesión de Pablo Iglesias por el liderazgo de Unidas Podemos lo asumirá posiblemente Ione Belarra, actual ministra de Derechos Sociales, según fuentes consultadas por EFE, aunque no se ha decidido oficialmente cómo se producirá este relevo.

Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

Ante el anuncio de Iglesias sobre dejar su cargo de secretario general y la política tras los resultados electorales de la izquierda en las elecciones del 4M en Madrid, la Ejecutiva de Podemos se reunió ayer de urgencia para comenzar a resolver el relevo del liderazgo.

Si bien la ministra de Igualdad, Irene Montero parece descartada para ocupar el cargo, el anuncio de Iglesias decía que sería una mujer la que ocupase su puesto. Belarra parece la candidata más propensa a ocupar su posición teniendo en cuenta que ya ha asumido también el Ministerio que ocupaba anteriormente Iglesias en el Gobierno de coalición.

Por su lado, las voces moradas indicaban también como nueva líder a la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, a quien Iglesias ha designado como su sucesora al frente de la coalición Unidas Podemos. Sin embargo, no es militante de la formación morada, sino del PCE, lo que la descarta en principio para liderar el partido morado.

Lo que aún no ha confirmado Podemos es si el relevo se hará formalmente mediante una nueva asamblea un año después del Vistalegre III que reeligió por cuatro años a Iglesias y aprobó nuevos estatutos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Apuestas en medio de la crisis: esta compañía es compra y su castigo por Irán abre una oportunidad

  • Empresas - 27/03/2026 09:33

En medio del ruido, los expertos se paran a analizar y a buscar oportunidades. Es el caso de Berenberg, que ha iniciado la cobertura de una compañía española con un consejo claro de compra. Se trata de HBX Group, la plataforma tecnológica B2B de distribución de alojamiento y servicios turísticos, para la que ha fijado un precio objetivo de 10,30 euros, lo que supone otorgarle un potencial del 65% desde los niveles actuales. La firma alemana considera que el mercado está sobrerreaccionando al impacto del conflicto en Irán y no está valorando correctamente sus fundamentales.