PayPal se hunde: nombra a Enrique Lores nuevo CEO y decepciona con sus previsiones
Las acciones de PayPal se desploman un 16% en Wall Street después de que la compañía haya decepcionado al mercado con sus débiles previsiones para 2026. Además, ha comunicado el nombramiento del español Enrique Lores, hasta ahora CEO de HP, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de marzo, para sustituir en el cargo a Alex Chriss.

En este sentido, PayPal ha explicado que la elección de Lores se produce tras una "evaluación detallada realizada por el Consejo de Administración" sobre la posición actual de la empresa en relación con la competencia y el panorama general del sector.
"Si bien se han logrado avances en diversas áreas durante los últimos dos años, el ritmo de cambio y ejecución no ha estado a la altura de las expectativas del Consejo. El Consejo confía en que el nombramiento de Lores, un ejecutivo con más de tres décadas de experiencia en tecnología y comercio, proporcionará el liderazgo necesario para liderar a PayPal hacia su siguiente etapa".
Por su parte, Lores ha afirmado que "el sector de los pagos está cambiando más rápido que nunca, impulsado por las nuevas tecnologías, la evolución de las regulaciones, un panorama cada vez más competitivo y la rápida aceleración de la IA que transforma el comercio a diario. PayPal se encuentra en el centro de este cambio, y espero liderar al equipo para acelerar la implementación de nuevas innovaciones y dar forma al futuro de los pagos y el comercio digitales".
En cuanto a los resultados, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.437 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025, lo que supone un 28% más que los 1.121 millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio previo. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) ajustado de 1,23 dólares, por debajo de los 1,28 dólares estimados por el consenso.
Los ingresos tampoco han superado las proyecciones de los analistas al situarse en 8.676 millones de dólares (+4%) frente a los 8.800 millones de dólares anticipados. Además, los volúmenes totales de pagos han aumentado un 6% en términos de divisas neutrales hasta 475.100 millones de dólares.
En el conjunto de 2025, el beneficio neto de PayPal ha alcanzado los 5.233 millones de dólares (+26%), mientras que los ingresos han avanzado un 4%, hasta los 33.172 millones de dólares.
Con todo, las guías presentadas por la compañía no han gustado al mercado, ya que prevén un BPA de 1,29 dólares por acción para el primer trimestre de 2026, y de 5,41 dólares para el ejercicio completo, lo que representa, en ambos casos, una disminución de un dígito medio.
"En 2025, PayPal tuvo un sólido desempeño en diversas áreas del negocio. Aumentamos los ingresos, el margen de transacción en dólares y las ganancias por acción, lo que subraya la solidez de nuestra plataforma cada vez más diversificada", ha dicho el director financiero Jamie Miller, quien ejercerá como CEO interino.
"Al mismo tiempo, nuestra ejecución no ha sido la adecuada, especialmente en el proceso de pago con marca. Como se anunció hoy, el nombramiento de Enrique Lores por parte de la Junta Directiva como próximo presidente y director ejecutivo de PayPal refleja un claro compromiso con el fortalecimiento de la ejecución, la innovación y los resultados. Estamos plenamente alineados con el futuro a medida que PayPal inicia su siguiente etapa de crecimiento", ha concluido.



