OHLA y ACS se adjudican un proyecto de infraestructuras en Florida por 933 millones
Una joint venture formada por OHLA USA y Prince Contracting, parte del Grupo ACS, se ha adjudicado un proyecto de infraestructuras en el condado de Broward (Florida) por un valor estimado de 933 millones de dólares.

Esta iniciativa, para el Departamento de Transporte de Florida, que se extenderá aproximadamente cuatro millas, tiene como objetivo ampliar y mejorar la I-95 en el condado de Broward, al tiempo que mejora la conectividad en los intercambios de SW 10th Street y Hillsboro Boulevard.
El proyecto, según ha explicado OHLA, incorporará intercambiadores reconfigurados, nuevas rampas elevadas y rampas de entrada y salida mejoradas. "Un componente clave es la transformación de SW 10th Street, que incluye dos calzadas distintas. Los carriles de conexión de SW 10th Street unirán la autopista Sawgrass con la I-95, lo que aliviará la congestión y mejorará la movilidad regional".
Además, una licitación independiente convertirá la SW 10th Street local en una "calle completa", que contará con un camino de uso compartido y una mejor conectividad con las propiedades y la red de carreteras circundante. En conjunto, estas mejoras mejorarán el flujo de tráfico, la seguridad y las rutas de evacuación de emergencia.
La división Southeast Civil de OHLA USA ha ejecutado con éxito numerosos proyectos de infraestructura, desempeñando un papel importante en la mejora de la red de transporte de la región. Entre los proyectos más destacados recientes se incluye la finalización de la demolición y repavimentación de la pista del Aeropuerto Ejecutivo Opa Locka de Miami, que superó el presupuesto y el cronograma del proyecto.
La empresa también reconstruyó y repavimentó varios kilómetros de la carretera County Road 721 para Seminole de Florida, lo que permitió aumentar el flujo de tráfico para la gran inauguración del nuevo casino Seminole en la reserva Brighton. Este proyecto, ejecutado mediante el método Progressive Design-Build, se completó en menos de ocho meses.