General Motors acelera: eleva su dividendo y recomprará acciones por 6.000 millones
General Motors ha anunciado este miércoles que su Junta aprobó un aumento de 0,03 dólares por acción en el dividendo trimestral, así como una nueva autorización de recompra de acciones por 6.000 millones de dólares, ha explicado el fabricante estadounidense en un comunicado. Sus acciones suben un 4,6% en Wall Street.

Asimismo, la compañía ha iniciado un programa de recompra acelerada de acciones para ejecutar 2.000 millones de dólares de la autorización de recompra de títulos. Se espera que esta acción concluya en el segundo trimestre de 2025, y el programa será ejecutado por Barclays y JP Morgan.
Tras estos cambios, el nuevo dividendo trimestral será de 0,15 dólares por acción, y entrará en vigor con el próximo dividendo previsto por la empresa, que se espera para abril de este año.
Mary Barra, CEO de la empresa, asegura que General Motors está invirtiendo su capital "de manera disciplinada y consistente para seguir generando márgenes y flujos de efectivo sólido".
"La ejecución del equipo de General Motors sigue siendo sólida en los tres pilares de nuestra estrategia de asignación de capital, que son reinvertir en el negocio para lograr un crecimiento rentable, mantener un balance sólido con grado de inversión y devolver capital a nuestros accionistas", explica.
La firma ha confirmado que espera que el gasto de capital en 2025 esté en el rango de 10.000 millones a 11.000 millones, incluidas las inversiones en las empresas conjuntas de fabricación de celdas de batería de la compañía. También estima que el gasto en investigación y desarrollo de productos superará los 8.000 millones de dólares.
"Confiamos en nuestro plan de negocios, nuestro balance sigue siendo sólido y seremos ágiles si necesitamos responder a cambios en las políticas públicas. La autorización de recompra que aprobó nuestra Junta continúa un compromiso con nuestra política de asignación de capital", detalla Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.