Indra cae en bolsa: Telefónica descarta comprar su filial de pagos Minsait
Indra cae en bolsa este miércoles (-1,4%, 18,94 euros), después de que El Confidencial haya publicado que Telefónica ha descartado por el momento comprarle su filial de pagos, Minsait.

Marc Murtra, el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica, tras consultarlo con CriteriaCaixa, accionista relevante de la operadora, ha descartado realizar una oferta por Minsait, que lleva tiempo en el mercado, pero cuya venta no se ha llegado a materializar.
La estrategia de Indra, que ha comprado recientemente Hispasat, pasa por centrarse en el sector de la seguridad y la defensa.
El grupo tiene previsto presentar resultados este mismo miércoles, tras el cierre de mercado, y celebrará posteriormente una conferencia con analistas. El nuevo presidente, Ángel Escribano, que también es accionista relevante de Indra, dijo hace unos días que solo venderían Minsait "al precio adecuado".
En este sentido, los analistas de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 28,30 euros, afirman que "estaremos pendientes de las expectativas sobre operaciones corporativas, como la venta de Minsait y/o de su division de pagos".
También prestarán atención a "las perspectivas, que creemos que continuarán mostrando un gran comportamiento favorecido por la creciente demanda en Defensa y Seguiridad", así como a "la renovación de los cargos del Consejo en los próximos meses".