Logo Bolsamania

Noticias

03/10/2019 09:16:31

OHL cae tras perder un recurso contra Qatar que habilita una reclamación de 1.134 millones

OHL está cayendo este jueves más de un 5%. El Alto Tribunal de Londres habría rechazado la reclamación del consorcio constructor de Sidra (55% OHL y 45% Orascom) para anular la reclamación que Qatar solicitaba a dicho consorcio.

OHL cae tras perder un recurso contra Qatar que habilita una reclamación de 1.134 millones

La compañía se enfrenta a Qatar desde 2014 por la rescisión anticipada del contrato para la construcción del Hospital de Sidra, una de las obras con mayores sobrecostes del grupo. Junto a su socio en el proyecto, la egipcia Orascom, presentaron un recurso en los tribunales de Reino Unido contra un laudo parcial que reconocía a Qatar Foundation la terminación del contrato y, en consecuencia, le habilitaba a reclamar al consorcio una suma global de 1.134 millones de euros, cantidad que la constructora española califica de "desproporcionada".

Así, la Justicia deja deja vía libre a que Qatar reanude la reclamación en la corte de arbitraje inglesa. Recordamos que este es uno de los principales proyectos Legacy de OHL en el que a su vez reclama 364 M euros a su cliente (120 M euros ya reconocidos) y para el que no se espera resolución definitiva hasta 2021.

Los expertos remarcan que es una noticia negativa para la constructora, aunque precisan que su impacto es limitado en la medida en que la medida que ya era conocido el importe de la reclamación de Qatar.

"Teniendo en cuenta el peso de OHL en el consorcio (55%), en caso de que el fallo sea favorable a Qatar, el impacto sería de aproximadamente 625 millones de euros (2,1 veces capitalización). Nosotros no recogemos un impacto negativo por este proyecto en nuestro precio objetivo, si bien pensamos que los Legacy seguirán siendo el principal lastre para OHL en la medida en que restan visibilidad a la evolución de la caja y podrían tener un impacto relevante en valoración", señalan desde Banco Sabadell.


BOLSA y MERCADOS