ECOBOLSA - Nueva Zelanda sube tipos por tercera vez consecutiva y señala más endurecimiento

Noticias

23/02/2022 08:52:02

Nueva Zelanda sube tipos por tercera vez consecutiva y señala más endurecimiento

El banco central de Nueva Zelanda ha realizado este miércoles una tercera subida consecutiva de los tipos de interés que devolvió los costes de los préstamos a los niveles previos a la pandemia y señaló una senda de endurecimiento más agresiva para contrarrestar la creciente inflación.

Nueva Zelanda sube tipos por tercera vez consecutiva y señala más endurecimiento

Aunque los mercados habían descontado la subida de 25 puntos básicos, la previsión del banco de un pico más alto en el ciclo de endurecimiento fue una señal dura que hizo que el dólar neozelandés se disparara.

El RBNZ también reveló sus planes para reducir sus tenencias de bonos por valor de 50.000 millones de dólares neozelandeses (33.820 millones de dólares) adquiridos en el marco del programa de compra de activos a gran escala (LSAP), mediante el vencimiento de bonos y las ventas gestionadas.

El RBNZ dijo que no reinvertiría los ingresos de los bonos que venzan y que planea reducir dichas tenencias a un ritmo de 5.000 millones de dólares al año.

El RBNZ también ha señalado, en un comunicado que estuvo cerca de realizar una subida de 50 puntos básicos, y en una conferencia de prensa posterior el gobernador Adrian Orr no lo descartó en el futuro, al subrayar la necesidad de que los tipos suban significativamente.

"No descartamos movimientos mayores en el futuro... pero depende de cómo respondan los mercados", dijo Orr.

En un acta de la reunión, el comité señaló que se consideró fuertemente un movimiento de 50 puntos básicos de la tasa efectiva oficial (OCR por sus siglas en inglés) y los miembros lo vieron como una "decisión finamente equilibrada".

El RBNZ ha subido los tipos en sus dos últimas reuniones y ha dado señales de un mayor endurecimiento en su intento de enfriar una economía calentada.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ericsson se dispara: gana más de lo esperado, pagará dividendo y recomprará acciones por 15.000 millones

  • Resultados-anuncios - 23/01/2026 17:43

Ericsson se ha disparado en bolsa este viernes, con subidas del 10,62% (aunque ha llegado a superar el 12%), tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año, con los que ha superado las previsiones. Además, ha anunciado un dividendo de 3,00 coronas suecas y su primera recompra de acciones por valor de 15.000 millones de coronas.