Novo Nordisk vuela tras los resultados iniciales positivos de su nuevo fármaco contra la obesidad
Novo Nordisk se ha disparado un 7,13% en la Bolsa de Copenhague tras dar a conocer unos resultados iniciales positivos de su nuevo fármaco contra la obesidad.
El ensayo clínico de fase 1b/2a con amicretina, esto es, un agonista unimolecular del receptor de GLP-1 y amilina, destinado a una administración subcutánea una vez por semana, ha demostrado hasta un 22% de pérdida de peso en los pacientes tras 36 semanas de tratamiento.
"Al evaluar los efectos del tratamiento si todas las personas adhirieron al tratamiento a partir de un peso corporal inicial medio de 92,7 kg, las personas tratadas con amicretina lograron una pérdida de peso corporal estimada del 9,7% con 1,25 mg (20 semanas), 16,2% con 5 mg (28 semanas) y 22,0% con 20 mg (36 semanas). Las personas tratadas con placebo experimentaron un aumento de peso corporal estimado del 1,9%, 2,3% y 2,0%, respectivamente", ha comunicado la farmacéutica.
El estudio ha investigado "la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y la prueba de concepto" después de administraciones subcutáneas semanales de amicretina en 125 personas con sobrepeso u obesidad.
Además, Novo Nordisk ha explicado que se trata de un ensayo combinado de dosis única ascendente, dosis múltiples ascendentes y dosis-respuesta que ha examinado tres dosis de mantenimiento diferentes con una duración total del tratamiento de hasta 36 semanas. Así, los efectos adversos más comunes con la amicretina han sido gastrointestinales y la gran mayoría de gravedad leve a moderada.
"Estamos muy alentados por los resultados de la fase 1b/2a subcutánea de amicretina en personas con sobrepeso u obesidad", ha dicho Martin Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk. "Los resultados observados en el ensayo respaldan el potencial de reducción de peso de este nuevo agonista unimolecular del receptor de GLP-1 y amilina, la amicretina, que ya habíamos visto con la formulación oral".
Ahora, y basándose en estos resultados, Novo Nordisk está planeando un mayor desarrollo clínico de la amicretina en adultos con sobrepeso u obesidad.
Cabe destacar que la amicretina es un agonista unimolecular de acción prolongada del receptor de GLP-1 y amilina que está siendo desarrollado por Novo Nordisk para proporcionar un tratamiento eficaz y conveniente para adultos con sobrepeso u obesidad y como tratamiento para adultos con diabetes tipo 2. La amicretina está desarrollada para administración oral y subcutánea.
Estos buenos resultados suponen un balón de oxígeno para la farmacéutica después de que las conclusiones de su ensayo clínico para el fármaco contra la obesidad CagriSema, mostrasen una pérdida de peso menor a la esperada.