ECOBOLSA - NH Hotel Group reduce sus pérdidas un 58% en 2021 hasta los 155 millones

Noticias

24/02/2022 19:32:08

NH Hotel Group reduce sus pérdidas un 58% en 2021 hasta los 155 millones

NH Hotel Group ha registrado unas pérdidas netas recurrentes de 155 millones de euros en el ejercicio de 2021, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado supone un recorte del 58,2% respecto a las de2020, cuando registró un resultado negativo de 371 millones de euros, justo en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

NH Hotel Group reduce sus pérdidas un 58% en 2021 hasta los 155 millones

Los ingresos de NH aumentaron un 54,5% hasta los 834,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó hasta los 216,4 millones frente a los 4,6 registrados en el anterior ejercicio.

Asimismo, la compañía hotelera ha reducido la deuda financiera neta desde los 685 millones de euros al cierre de 2020 a los 567 millones en 2021. Además, la empresa señala que la reactivación del negocio durante el segundo semestre permitió revertir el drenaje de caja, generando 29 millones de euros durante dicho período.

“Hemos recorrido ya una buena parte del trayecto hasta la vuelta a beneficios. Esperamos completar este trayecto este mismo año. Los datos de lo que llevamos de año mejoran semana a semana y nos hacen ser optimistas y estar convencidos de que las buenas noticias están empezando a llegar cada vez más deprisa”, ha asegurado su consejero delegado, Ramón Aragonés.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.