ECOBOLSA - Nestlé confirma que negocia la compra del grupo The Bountiful Company

Noticias

26/04/2021 14:08:53

Nestlé confirma que negocia la compra del grupo The Bountiful Company

Nestlé está manteniendo negociaciones para comprar la empresa de complementos alimenticios The Bountiful Company, dueña de Natures Bounty, entre otras marcas, según ha confirmado este lunes en un comunicado.

Nestlé confirma que negocia la compra del grupo The Bountiful Company

Nestlé ha anunciado que pretende adquirir todo el negocio, o al menos una parte, de The Bountiful, compañía controlada por el fondo KKR desde 2017, cuando la firma se hizo con una participación mayoritaria al comprarla a Carlyle Group por una suma desconocida. A su vez, Carlyle había comprado la empresa en 2010, cuando se llamaba NBTY Inc, por 3.800 millones de dólares (3.142 millones de euros).

The Bountiful Company registró el pasado 13 de abril parte de la documentación previa para salir a Bolsa en Estados Unidos, por lo que esta operación podría suponer la cancelación del debut en los mercados de la firma.

Frente a las pérdidas de 113,9 millones de dólares (94,2 millones de euros) de 2019, la empresa cerró su último año fiscal –en septiembre de 2020– con unos beneficios netos de 69,9 millones de dólares (57,8 millones de euros). De su lado, las ventas netas crecieron un 10%, hasta 2.069 millones de dólares (1.710,7 millones de euros).

La firma acumula 1.927 millones de dólares (1.593 millones de euros) de deuda neta y tiene activos valorados en 3.916 millones de dólares (3.238 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Cómo valoran los analistas los resultados del primer trimestre de 2026 de Sabadell?

  • Empresas - 05/05/2026 10:59

Tibia reacción de las acciones de Banco Sabadell en bolsa después de presentar los resultados del primer trimestre de 2026. La compañía comenzó la sesión con caídas que prácticamente se han revertido y dejan a la entidad catalana cotizando casi plana a estas horas del martes. Con todo, los analistas creen que las cuentas de la cotizada son ciertamente decepcionantes.