Neinor Homes pagará 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros a sus accionistas el próximo 12 de febrero, lo que representa una rentabilidad cercana al 5%. Este pago constituye el primer tramo del objetivo de remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2026, fijado en 250 millones de euros, equivalente a una distribución por acción (DPA) de 2,53 euros y a una rentabilidad anual aproximada del 13%.

La distribución supondrá un importe bruto de 0,9327 euros por acción, equivalente a un importe neto de 0,9234 euros por acción. El último día de negociación con derecho a percibir esta distribución será el 9 de febrero.
El pago se ejecutará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura utilizada por la compañía en los últimos años. En este contexto, las cantidades devueltas estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.
Desde la presentación de su Plan Estratégico 2023–2027 e incluyendo esta distribución, Neinor Homes ha repartido ya más de 450 millones de euros a sus accionistas, lo que equivale a una DPA acumulada superior a 5 euros por acción y a más del 50% del objetivo total de remuneración, fijado en 850 millones. De este importe, la compañía tiene pendientes alrededor de 400 millones de euros a distribuir en los ejercicios 2026 y 2027, lo que supone unos 4,12 euros adicionales por acción y una rentabilidad agregada cercana al 21%.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha señalado que "esta distribución refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la elevada visibilidad que tenemos sobre las entregas y la generación de caja. Estamos combinando la remuneración al accionista con la ejecución de nuestro plan de negocio, manteniendo al mismo tiempo un firme compromiso con la búsqueda de oportunidades de crecimiento, tal y como hemos demostrado de forma consistente en los últimos años".
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero, ha explicado que "el pago anunciado hoy refleja nuestra decisión de adelantar parte de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2026, respaldada por la elevada visibilidad sobre la generación de caja". Asimismo, ha añadido que "esta aceleración es plenamente coherente con nuestra disciplina de balance, que esperamos mantener durante toda la ejecución del plan de negocio".



