Ligeras subidas en Wall Street tras aplazar Trump los aranceles a China
Las leves subidas de este jueves permiten a Wall Street extender sus ganancias de ayer. Y lo hace, una vez más, pendiente de la guerra comercial. La tensión entre EEUU y China parece que va a menos y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado aplazar un aumento de los aranceles a los bienes chinos dos semanas "como gesto de buena voluntad". Las dos mayores economías del mundo retomarán las negociaciones en octubre.
Ojo también con el petróleo. Arabia Saudí ha apuntado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han aplazado hasta, al menos, diciembre, los posibles recortes sobre la producción de crudo. Tras conocerse esta noticia, el crudo cotiza en negativo, con el barril West Texas cediendo un 2,44%, hasta el entorno de los 54 dólares.
Los inversores también están muy pendientes de lo que pasa al otro lado de Atlántico. El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado la facilidad de depósito hasta el -0,5% y anuncia una QE de 20.000 millones.
Trump ya se ha pronunciado sobre esta medida. En un comentario en Twitter alabado la decisión y ha señalado que Draghi intenta depreciar al euro frente al dólar. El presidente ha criticado que la Reserva Federal (Fed), que tendrá su turno la semana que viene, se mantenga inmóvil mientras el resto de bancos centrales están tomando decisiones.
En el ámbito empresarial, Oracle cae más de un 5%. Al cierre de la sesión de ayer, la compañía comunicaba la baja por enfermedad de uno de sus consejeros delegados, Mark Hurd, que anteriormente fue el presidente de Hewlett-Packard.
ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA PLANO
El Viejo Continente cotiza con leves subidas, después de las palabras de Draghi. El Ibex 35 sube alrededor de un 0,10%, lastrado por los bancos que han acogido con números rojos las medidas del BCE.
En Asia sí se ha impuesto el verde por ese aplazamiento de los aranceles de EEUU a China. En China se han visto movimientos moderados, con alzas en el Shanghai del 0,3% y del 0,22% para el Shenzhen. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,15%, mientras que Hong Kong Exhanges and Clearing Limited(HKEX) cayó un 3,5% tras lanzar una opa sobre la London Stock Exchange, oferta rechazada por esta última.
Por otra parte, el Nikkei 225 subió un 1% en el comercio de la tarde, mientras que el Topix sumó otro 1%. Las acciones de Yahoo Japón se revalorizaon un 2,35% tras los informes de que la empresa lanzará una oferta pública de adquisición por la minorista de ropa online Zozo. Por su parte, Zozo se disparó un 13,34%. En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,13%.