La tasa de desempleo de Reino Unido desciende hasta el 3,8% en febrero
La tasa de desempleo de Reino Unido desciende hasta el 3,8% en febrero, según el ILO Unemployment Rate publicado por la oficina de estadística británica (ONS). El dato se sitúa ligeramente por debajo de lo esperado.
Además, el número de vacantes de empleo en Reino Unido de enero a marzo de 2022 aumentó a un nuevo récord de 1.288.000.
"En general, el empleo en diciembre-febrero cambió poco con respecto a los tres meses anteriores, por lo que todavía está por debajo de su nivel previo a la pandemia". "Aunque el desempleo ha vuelto a caer, seguimos viendo un número creciente de personas que se retiran del mercado laboral y, como no están trabajando ni buscando trabajo, no se cuentan como desempleados". "Las primeras estimaciones sugieren que solo hubo un pequeño aumento en la cantidad de empleados en nómina en marzo, mientras que las vacantes laborales, aunque nuevamente en un nivel récord, aumentaron a su nivel más lento en casi un año", ha señalado el director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan.
Por su parte, los salarios promedio, incluidas las bonificaciones, aumentaron un 5,4% después de subir un 4,8% en enero, en línea con las expectativas.
Sin embargo, el salario regular sin bonificaciones cayó un 1,8% en los tres meses hasta febrero al tener en cuenta la inflación vertiginosa medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC), la caída más pronunciada desde agosto a octubre de 2013.
Si bien los salarios aumentaron un 4% en el trimestre, la inflación los superó con creces y los expertos advirtieron que los salarios se quedarán aún más por detrás del aumento de los precios este año, ya que se espera que la inflación se dispare en otoño.