ECOBOLSA - La OMS avisa de que el mundo está entrando en las "primeras fases" de otra ola

Noticias

21/07/2021 08:09:10

La OMS avisa de que el mundo está entrando en las "primeras fases" de otra ola

El mundo se encuentra en las primeras fases de otra oleada de infecciones y muertes por el virus Covid-19, declaró el miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS avisa de que el mundo está entrando en las primeras fases de otra ola

En su intervención ante los miembros del Comité Olímpico Internacional en Tokio, Tedros dijo que la incapacidad mundial de compartir vacunas, pruebas y tratamientos está alimentando una "pandemia de dos vías". Los países que disponen de recursos adecuados, como las vacunas, se están abriendo, mientras que otros se cierran en un intento de frenar la transmisión del virus.

Las discrepancias en materia de vacunas en todo el mundo están ocultando una "horrible injusticia", añadió.

"Esto no es sólo un escándalo moral, también es autodestructivo desde el punto de vista epidemiológico y económico", dijo Tedros, y añadió que cuanto más se prolongue la pandemia, más trastornos socioeconómicos traerá. "La pandemia es una prueba y el mundo está fallando".

Advirtió que "tras 19 meses de pandemia, y siete meses desde que se aprobaron las primeras vacunas, nos encontramos en las primeras fases de otra ola de infecciones y muertes". Tedros añadió que la amenaza mundial de la pandemia se mantendrá hasta que todos los países tengan controlada la enfermedad.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 lidera Europa y renueva máximos tras la reunión del BCE y el IPC de EEUU

  • Cronica ibex - 18/12/2025 17:59

El Ibex 35 vuelve a renovar máximos históricos este jueves. El selectivo español se revaloriza con ganas (+1,15%, 17.132,6 puntos) y lidera las alzas en Europa en una sesión con marcado tono positivo. Dentro del índice nacional destacan las subidas en Indra, Amadeus e Inditex (Jefferies ha mejorado el precio de la textil), mientras que apenas media docena de títulos ha cerrado en rojo, aunque ninguno ha caído de forma significativa.





Mercados
Mercados

Un BoE dividido baja los tipos en 25 puntos básicos y no descarta más recortes

  • Mercados - 18/12/2025 17:27

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,75%, tras la caída de la inflación. De hecho, el organismo británico ha avanzado que es probable que la política monetaria "continúe en una trayectoria descendente gradual". Esto, en una última reunión del año que ha estado marcada por la fuerte división entre sus miembros.