ECOBOLSA - La economía china crece solo un 0,4% en el segundo trimestre e incumple expectativas

Noticias

15/07/2022 09:38:44

La economía china crece solo un 0,4% en el segundo trimestre e incumple expectativas

El crecimiento del PIB de China en el segundo trimestre fue del 0,4% con respecto al año anterior, frente al 1% esperado por el consenso de mercado, incumpliendo las expectativas, ya que la economía se esfuerza por librarse del impacto de los controles de Covid.

La economía china crece solo un 0,4% en el segundo trimestre e incumple expectativas

La producción industrial de junio tampoco cumplió las expectativas, ya que aumentó un 3,9% con respecto al año anterior, frente al 4,1% previsto.

Sin embargo, las ventas minoristas de junio crecieron un 3,1%, recuperándose de una caída anterior y superando las expectativas de no crecimiento respecto al año anterior. Las principales empresas de comercio electrónico celebraron un festival de compras promocional a mediados del mes pasado.

Las ventas minoristas de junio se vieron impulsadas por el gasto en muchas categorías, como los automóviles, los cosméticos y los medicamentos. Pero la restauración, los muebles y los materiales de construcción experimentaron un descenso. Dentro de las ventas al por menor, las ventas en línea de bienes físicos crecieron un 8,3% con respecto a hace un año en junio, un crecimiento más lento que el 14% del mes anterior.

La inversión en activos fijos en el primer semestre del año superó las expectativas, con un aumento del 6,1% frente al 6% previsto. La inversión global en activos fijos se recuperó mensualmente, aumentando un 0,95% en junio respecto a mayo, hasta una cifra no revelada. Mientras que la inversión en infraestructuras y en el sector manufacturero mantuvo un ritmo de crecimiento similar o mejor de mayo a junio, la del sector inmobiliario empeoró. La inversión inmobiliaria en el primer semestre del año cayó un 5,4% respecto a la de hace un año, peor que el descenso del 4% en los cinco primeros meses del año.

El desempleo en las 31 mayores ciudades de China bajó de los máximos prepandémicos al 5,8% en junio, pero el de la categoría de 16 a 24 años subió aún más hasta el 19,3%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Novo Nordisk logra la aprobación de la FDA para la píldora Wegovy contra la obesidad

  • Empresas - 23/12/2025 17:43

Novo Nordisk ha anunciado este lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la píldora Wegovy, el primer tratamiento oral basado en un agonista del receptor del GLP-1 indicado para el control del peso. El nuevo medicamento, una formulación oral diaria de semaglutida de 25 mg, está indicado para reducir el exceso de peso corporal, mantener la pérdida de peso a largo plazo y reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores.





Empresas
Empresas

La CNMV admite a trámite la segunda opa de Neinor sobre Aedas Homes

  • Empresas - 23/12/2025 13:26

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud presentada por Neinor Homes para lanzar una segunda Oferta Publica de Adquisición (opa) sobre Aedas Homes para adquirir el 20,8% del capital que todavía no controla a un precio de 24 euros por acción.