ECOBOLSA - La Junta de Ibercaja acuerda la renovación de Francisco Serrano como presidente

Noticias

13/04/2026 12:26:51

La Junta de Ibercaja acuerda la renovación de Francisco Serrano como presidente

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Ibercaja, en sesión celebrada el pasado viernes, 10 de abril de 2026, acordó por unanimidad la renovación de Francisco Serrano, presidente no ejecutivo de Ibercaja, al frente del máximo órgano de gobierno de la entidad.

La Junta de Ibercaja acuerda la renovación de Francisco Serrano como presidente

En concreto, los accionistas dieron luz verde a la renovación de su mandato, con el preceptivo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y a propuesta del Consejo de Administración, como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero externo dominical, y por plazo de cuatro años.

Abogado del Estado en excedencia y con una larga trayectoria directiva previa en Ibercaja, Francisco Serrano fue nombrado presidente de la entidad en marzo de 2022.

"El modelo de gobierno corporativo de Ibercaja, con una presidencia no ejecutiva, sigue los estándares y recomendaciones más exigentes emitidos por los órganos reguladores y supervisores del sector financiero", ha explicado la entidad.

A lo largo de estos cuatro años, el presidente de Ibercaja ha impulsado la renovación del máximo órgano de gobierno de la entidad, favoreciendo la diversidad de perfiles profesionales, de edad y de género de los miembros que forman parte del Consejo de Administración.


BOLSA y MERCADOS