JP Morgan sube precio a Merlin tras su ampliación de capital: "Es un catalizador"
JP Morgan ha subido la valoración de Merlin Properties hasta los 14 euros por acción desde los 12 euros previos, lo que supone otorgarle un potencial alcista del 36% desde los actuales precios de cotización, al tiempo que ha reiterado su recomendación de sobrepondera el valor. Todo ello tras la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía.
"Creemos que es un catalizador para desbloquear un valor significativo para Merlin, ya que las ganancias se utilizarán para expandir su negocio de centros de datos", explican los estrategas.
En este sentido, cabe recordar que la socimi cerraba este martes por la noche su ampliación de capital dineraria, sin derecho de suscripción preferente, a un precio de 9,80 euros por título mediante una colocación privada acelerada, y que los fondos obtenidos (921 millones de euros netos) serán utilizados para invertir en una segunda fase del negocio de centros de datos.
"Consideramos que esto es transformador y estimamos que podría agregar aproximadamente 351 millones de euros (incluida la Fase I) en ingresos brutos cuando finalmente se construya, lo que equivale a dos tercios de los alquileres actuales de la compañía", añaden los expertos de JP Morgan.
Por todo ello, los analistas no solo ven potencial de crecimiento en Merlin, sino que también miran más allá del corto plazo y se muestran "particularmente confiados en las perspectivas a medio plazo, dados los impulsores de la demanda de datos de los países en desarrollo".
En el primer semestre del año, Merlin ha registrado un beneficio neto de 132,8 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 47,5 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa también ha obtenido ingresos totales de 253,7 millones (incluyendo rentas brutas de 248,2 millones, lo que mejora en un 4,4% la cifra del año pasado), un EBITDA de 188,4 millones y un beneficio operativo de 147,8 millones.