Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2024 10:41:27

JP Morgan saca la tijera y recorta un 19% la valoración de Puig, hasta 26 euros

Los expertos de JP Morgan han recortado este miércoles la valoración de Puig hasta 26 euros desde los anteriores 32 euros por acción, aunque han reiterado su consejo de sobreponderar sobre la compañía de productos de lujo, especializada en fragancias.

JP Morgan saca la tijera y recorta un 19% la valoración de Puig, hasta 26 euros

Los títulos de Puig cotizan en niveles cercanos a los 20 euros, por lo que la nueva valoración de 26 euros todavía establece un potencial alcista del 30% para la compañía, que no está teniendo un buen comportamiento bursátil desde que debutó en bolsa.

Este martes, los analistas de Citi iniciaron su cobertura con un consejo de compra y un precio objetivo de 23 euros por acción, una valoración que se encuentra por debajo del precio al que debutó en mayo (24,50 euros).

Los inversores decidieron castigar duramente al valor en su primera presentación de resultados, realizada el pasado 6 de septiembre. En esa jornada, sus títulos cayeron un 13,65%, hasta 21,20 euros.

Y aunque posteriormente sus títulos rebotaron con fuerza cerca del 10% cuando la empresa presentó sus cuentas a finales de octubre, por el momento no han conseguido recuperar su precio de salida a bolsa.

"Tan sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 22,37 euros. Hay que tener muy presente que sigue vivo el hueco bajista que se dejara a comienzos de septiembre, recordatorio de la impresionante presión vendedora a la que se ve sometido el valor", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Scope: "La ampliación del impuesto bancario puede erosionar la rentabilidad en 2025"

  • Empresas - 27/11/2024 11:09

¿Qué esperar de los bancos españoles en 2025? Este año, sin duda, ha sido bueno para las entidades y la rentabilidad ha alcanzado nuevos máximos trimestrales en el tercer trimestre, impulsada por unos altos niveles de los márgenes de intermediación y de las provisiones para insolvencias. De cara a los próximos doce meses, en Scope creen que el reto consistirá en recuperar el crecimiento constante de los préstamos, ajustando al mismo tiempo los ingresos hacia un mayor componente de comisiones, a medida que los márgenes de intermediación empiecen a reducirse. Además, destacan que "la ampliación y los cambios estructurales del impuesto bancario también podrían erosionar la rentabilidad en 2025".