ECOBOLSA - JP Morgan reserva en Amadeus y eleva su valoración a 80 euros por acción

Noticias

23/06/2023 10:10:48

JP Morgan reserva en Amadeus y eleva su valoración a 80 euros por acción

Los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Amadeus hasta 80 euros por acción desde los anteriores 72 euros por título, y han reiterado su consejo de sobreponderar el valor en las carteras.

JP Morgan reserva en Amadeus y eleva su valoración a 80 euros por acción

"Creemos que los volúmenes de Amadeus probablemente se han comportado bien durante el segundo trimestre (resultados el 28 de julio), con la perspectiva actualizada recientemente de la IATA para 2023, que agrega riesgo al alza a la orientación de Amadeus (que se basa en la perspectiva anterior de la IATA)", argumentan desde el banco estadounidense.

En este sentido, esperan un comportamiento superior de las divisiones de Air IT y Hospitality, con un margen de rentabilidad más elevado, que impulsará sus beneficios.

"Si bien Amadeus ha tenido un desempeño sólido en lo que va de año, vemos margen para una nueva apreciación, ya que el descuento de Amadeus en el sector del software (20% de descuento frente una valoración pre-pandemia en línea) se reduce a medida que continúa la recuperación", explican sus analistas.

En su opinión, la estrategia de Amadeus de diversificar sus ingresos a otras divisiones desde el negocio principal de reservas "puede traducirse en un múltiplo más alto con el tiempo".

Así, JP Morgan ha situado a Amadeus como un valor con catalizadores positivos de cara al segundo semestre, lo que justifica también su aumento de valoración.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.