ECOBOLSA - JP Morgan apuesta por ASML, Adyen y Nokia en un 2026 decisivo para la tecnología europea

Noticias

02/12/2025 06:00:00

JP Morgan apuesta por ASML, Adyen y Nokia en un 2026 decisivo para la tecnología europea

ASML, Adyen y Nokia son las tres grandes apuestas de JP Morgan para 2026 dentro del sector tecnológico europeo. La entidad sitúa a estas compañías en el centro de su estrategia —ASML incluso entra en su lista AFL (Analyst Focus List)— en un ejercicio que anticipa como determinante para la industria, con un fuerte repunte del ciclo de inversión en semiconductores, márgenes presionados en automoción, escaso crecimiento en equipamiento de telecomunicaciones y una sólida continuidad del avance estructural del pago digital.

JP Morgan apuesta por ASML, Adyen y Nokia en un 2026 decisivo para la tecnología europea

SEMICAP, EL SEGMENTO MÁS ATRACTIVO PARA 2026

En su análisis, la entidad considera que el segmento de equipamiento para semiconductores será "el más atractivo" del próximo año. La subida de más de cuatro veces en los precios DRAM desde septiembre anticipa un nuevo ciclo alcista de gasto de capital que, aunque se materializará sobre todo en 2027 y 2028 por los plazos necesarios para ampliar capacidad, comenzará a reflejarse en pedidos desde el cuarto trimestre de 2025. En este contexto, JP Morgan identifica un fuerte potencial en varias compañías del segmento: ASML mantiene la recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 1.100 euros, ASM International conserva sobreponderar con 587 euros, BE Semiconductor también sobreponderar con 160 euros y VAT, igualmente en sobreponderar, recibe un precio objetivo de 408 francos suizos. Por el contrario, Aixtron se mantiene en neutral con un precio objetivo de 13,5 euros, mientras que ams-Osram es rebajada a infraponderar con un precio objetivo de 5,4 francos suizos.

PRESIÓN EN AUTOMOCIÓN Y RIESGOS DE INVENTARIOS

En los semiconductores de dispositivo, especialmente ligados al sector industrial y a la automoción, JP Morgan advierte que los inventarios continúan en niveles muy elevados —166 días frente a los 120 considerados normales—, lo que seguirá afectando a los márgenes hasta finales de 2026. El banco señala además que el sector del automóvil afronta retos relevantes, como los aranceles en Estados Unidos, la retirada de incentivos fiscales y la ralentización de la demanda en China. En este segmento, Infineon mantiene una recomendación neutral y un precio objetivo de 39,2 euros; STMicroelectronics también permanece en neutral con 24 euros; Nordic Semiconductor continúa en neutral y con catalizadores negativos a 155 coronas noruegas; Melexis se mantiene en neutral con 70 euros; Sensirion repite neutral con 86 francos suizos; y Soitec, igualmente neutral, con un precio objetivo de 33 euros.

NOKIA Y LA IA IMPULSAN EL HÁRDWARE DE TELECOMUNICACIONES

La entidad también dedica parte de su informe al equipamiento de telecomunicaciones, un segmento que no verá recuperación significativa hasta el inicio del ciclo 6G al final de la década. En este contexto, Nokia es la empresa mejor posicionada, gracias a su exposición a proyectos relacionados con inteligencia artificial (IA) que podrían llevar sus ventas a crecimientos de un dígito medio y su beneficio operativo a superar el consenso en 2026 y 2027. La compañía mantiene la recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 6,9 euros. Ericsson, por su parte, continúa en neutral, con un precio objetivo de 100,9 coronas suecas, aunque el banco señala que podría atraer interés como valor orientado al retorno si anuncia un programa de recompra cercano al 10% en enero.

ADYEN LIDERA EL SEGMENTO DE PAGOS DIGITALES

En el negocio de pagos digitales, JP Morgan identifica a Adyen como su Top Pick para 2026, con recomendación de sobreponderar y bajo vigilancia positiva de catalizadores. La firma considera que las expectativas de la compañía están ya libres de riesgo tras las nuevas guías del Capital Markets Day de noviembre y que la salida de CashApp dejará de lastrar sus comparativas desde finales de 2025. Adyen mantiene un precio objetivo de 2.450 euros. El banco también mantiene una visión positiva sobre Wise, con recomendación de sobreponderar y 1.375 peniques de precio objetivo, mientras que Nexi y Worldline continúan en neutral, con precios objetivo de 5,7 euros y 2,5 euros, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS