ECOBOLSA - Indra sigue imparable y encabeza el podio semanal del Ibex 35 junto a Repsol y Rovi

Noticias

25/10/2025 06:00:00

Indra sigue imparable y encabeza el podio semanal del Ibex 35 junto a Repsol y Rovi

El Ibex 35 ha encadenado una nueva semana al alza, consolidando un 2025 para enmarcar. En estas cinco sesiones, el selectivo ha avanzado un 1,67%, elevando hasta casi el 37% su ganancia acumulada en lo que va de año.

Indra sigue imparable y encabeza el podio semanal del Ibex 35 junto a Repsol y Rovi

En este contexto, los analistas de Bolsamanía apuntan que el índice podría intentar en breve el asalto a sus máximos históricos, situados en los 16.040 puntos. No obstante, consideran probable que antes se tome un respiro y corrija parte del fuerte impulso reciente, lo que le podría llevar a cubrir el hueco alcista que se dejó hace unos días en torno a los 15.600 enteros.

INDRA SIGUE SIENDO UN COHETE

Por valores, las subidas más destacadas de la semana han sido las cosechadas por Indra, que sigue comportándose como un auténtico cohete. Su posición privilegiada en los programas de defensa impulsados por el Gobierno ha vuelto a catapultar su cotización. Solo en estas jornadas, sus acciones se han revalorizado un 11,54%, situando al grupo en subida libre y con el camino despejado hacia los 50 euros.

De igual forma, estas sesiones han sido muy favorables para Repsol, que se ha anotado un 8,03% al calor del rebote del petróleo, y para Rovi, que ha ganado un 7,42% gracias a un acuerdo con Roche para la fabricación de un nuevo medicamento.

IAG (+4,27%), Acerinox (+3,72%), Sabadell (+3,09%) e Inditex (+2,96%) han sido otros de los títulos que han terminado en la parte alta de la clasificación.

GRIFOLS LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, las caídas más pronunciadas han sido las sufridas por Grifols, que se ha dejado un 4,27% a la espera de conocer sus cifras contables del tercer trimestre; y las registradas por Bankinter (-2,72%), cuyos resultados han decepcionado a los inversores.

Redeia (-0,77%), Naturgy (-0,38%) y Endesa (-0,03%) han sido las otras tres empresas que no han podido sumarse al festival alcista del conjunto del mercado español.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.