Indra extiende su rally alcista mientras negocia con Apax la venta total de Minsait
Indra ha cerrado plana este lunes, aunque ha extendido su rally alcista durante gran parte de la sesión después de que El Economista haya publicado que sigue negociando con el fondo Apax Partners la venta completa de Minsait, su filial tecnológica, por un importe superior a 1.500 millones de euros.

El proceso de desinversión se encuentra en una fase muy avanzada, y la operación incluirá la venta de la filial de medios pagos Minsait Payments.
Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de una "noticia con sesgo positivo, de confirmarse, puesto que liberaría fondos para seguir creciendo en las áreas más estratégicas de la compañía, que son Defensa y Tráfico".
En este sentido, el presidente de Indra, Ángel Escribano, ha comentado en una entrevista con La Nueva España que "por supuesto que Indra está dispuesta a comprar Santa Bárbara", en referencia a la empresa especializada en la fabricación e integración de vehículos blindados.
También ha indicado que Indra puede comprar la Fábrica de Armas de Trubia, que pertenece a General Dynamics, y también que como socia mayoritaria de Tess Defence tiene claro que Asturias es la única "opción" para instalar la nueva planta de producción del consorcio.
El directivo ha destacado que el cambio geoestratégico por el regreso de Trump a la Casa Blanca "abre un escenario muy importante, con cifras de dinero estratosféricas", en referencia al acuerdo de la Unión Europea para aumentar el gasto en defensa en 800.000 millones de euros.