Goldman Sachs se convierte en el primer accionista significativo de BBVA
Goldman Sachs ha aflorado una participación del 5,95% en el capital social de BBVA y se ha convertido así en el primer accionista significativo del banco, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo ha irrumpido en el accionariado de BBVA con un 3,13% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,84% de derechos de voto a través de instrumentos financieros. En total, The Goldman Sachs Group tiene 207,59 millones de acciones de BBVA de forma indirecta y 189,6 millones a través de instrumentos financieros.
Asimismo, según recoge el anexo remitido a la Comisión, la filial Goldman Sachs International tiene una participación del 4,993% en BBVA, de la cual el 2,66% es en acciones y el 2,334% restante, en instrumentos financieros.
Cabe recordar que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de Goldman Sachs International.
El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se llevará a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.