ECOBOLSA - El Gobierno dará luz verde a nuevas medidas anticrisis este próximo sábado

Noticias

21/06/2022 15:59:59

El Gobierno dará luz verde a nuevas medidas anticrisis este próximo sábado

El Gobierno celebrará este sábado 25 de junio un Consejo de Ministros extraordinario en el que se dará luz verde a un nuevo decreto con medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. El paquete de medidas contendrá algunas de las que siguen vigentes e incorporará algunas novedades que todavía se están negociando.

El Gobierno dará luz verde a nuevas medidas anticrisis este próximo sábado

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, también ha anunciado que, debido a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, el siguiente Consejo de Ministros ordinario se adelantará al próximo lunes 27 de junio. "El Gobierno no está centrado en ninguna cita electoral, lo que ocupa al Gobierno es una dar respuesta al momento que vivimos", ha puntualizado Rodríguez.

Este pasado lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto elevar la tasa del Impuesto de Sociedades en 10 puntos a las “grandes empresas energéticas”, para así elevar la recaudación pública alrededor entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Tras estos comentarios, las eléctricas que cotizan en el Ibex 35 registran fuertes caídas en bolsa.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Díaz ha señalado que la inflación está “golpeando a las familias” y que, pese a que el Gobierno actuó con “rapidez y determinación”, las medidas tomadas no son suficientes. “El RDL 6/2022 decae el próximo 30 de junio y tenemos que renovarlo para los próximos tres meses ante la situación de incertidumbre económica global. Es imprescindible reforzar la protección de la ciudadanía y avanzar en medidas que potencien la transición energética”, ha señalado.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha mostrado este martes ciertas reticencias a la propuesta de Yolanda Díaz. Montero ha asegurado que comparte el objetivo de que las eléctricas contribuyan en mayor medida a las arcas del Estado por sus beneficios "desorbitados", pero ha subrayado que las figuras tributarias tienen que tener un rendimiento "real" y, "a veces", el Impuesto sobre Sociedades no es el que aporta un mayor rendimiento.

"La ministra Montero y yo hemos manifestado nuestras diferencias con absoluto respeto, porque somos formaciones diferentes, en materia de ingresos públicos. Nosotras somos claras: creemos que las grandes eléctricas que han incrementado su beneficio antes de impuestos este ejercicio en un 47%, siendo el principal problema del país la inflación, tienen que aportar con esos beneficios", ha señalado Díaz al término del Consejo de Ministros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Starbucks se dispara pese a ganar 293 millones, un 62% menos que hace un año

  • Resultados-anuncios - 28/01/2026 15:01

Fuertes subidas en Starbucks en la preapertura después de que la compañía haya presentado los resultados del primer trimestre fiscal de 2026. Ello, a pesar de que la compañía ha reducido sustancialmente su beneficio en los últimos tres meses, ya que sus ganancias netas cayeron hasta los 293,3 millones de euros (26 centavos por acción), un 62,4% menos que los 780,8 millones registrados en el mismo período del año anterior (0,69 dólares por acción). El beneficio operativo menguó un 20,6% hasta 890,8 millones de dólares.