ECOBOLSA - Garamendi dice que no es momento de subir el SMI: "Venimos de un año y medio horrible"

Noticias

01/09/2021 11:08:15

Garamendi dice que no es momento de subir el SMI: "Venimos de un año y medio horrible"

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, ha insistido este miércoles en que no es el momento de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) porque, piensa que "va a contraer más el empleo".

Garamendi dice que no es momento de subir el SMI: Venimos de un año y medio horrible

Tanto el Ministerio de Trabajo como los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme mantendrán una reunión este miércoles para comenzar las negociaciones para llevar a cabo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año. Actualmente está en los 950 euros mensuales y el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio durante esta legislatura.

Respecto a la reunión, el presidente de la patronal ha recriminado el no saber todavía lo que van a tratar en ella, no obstante se muestra abierto a hablar de asuntos como la senda de incremento del SMI más a largo plazo, los jóvenes o la situación del campo.

Además, ha dicho que aunque la patronal haya firmado varios pactos con el Gobierno y los sindicatos considera que, respecto a este caso, es "bastante populista" lo que se está oyendo.

Garamendi, durante una entrevista en Telecinco se ha mostrado de acuerdo con la subida de los salarios, aunque no ahora: "¿A quién no le gustaría que los salarios suban? Yo soy el primero que digo que lo tendríamos que hacer. Pero pensamos que no es el momento porque venimos de un año y medio horrible".

.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Primeras consecuencias del caos arancelario y geopolítico de Trump: Citi rebaja la bolsa europea

  • Mercados - 20/01/2026 18:05

La escalada de tensiones comerciales y geopolíticas desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empieza a tener efectos tangibles en los mercados. El panorama se complica a cada minuto que pasa y los índices lo acusan en forma de fuertes caídas. Los activos refugio, como el oro y la plata, no paran de marcar máximos históricos, y los expertos de mercado empiezan a ver que todo se está deteriorando demasiado y a tomar decisiones.