Bessent espera que Trump anuncie al nuevo presidente de la Fed la próxima semana
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha desvelado este lunes que el mandatario del país, Donald Trump, anunciará la identidad del nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.

"Supongo que el presidente tomará una decisión quizás la próxima semana. Hemos tenido conversaciones sustanciales sobre esto. Llevamos a cabo un proceso que comenzó en septiembre: 11 candidatos muy fuertes. Ahora solo quedan cuatro. El presidente se ha reunido personalmente con todos ellos, y la decisión será suya", ha explicado en declaraciones de CNBC.
Bessent no ha desvelado la identidad de estos cuatro finalistas, ya que hace un mes anunció que su lista de candidatos se reduce a cinco: los actuales miembros de la junta de la Fed Christopher Waller y Michelle Bowman, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, Kevin Hassett y el ejecutivo de BlackRock Rick Rieder.
Hasta la semana pasada, el principal favorito era el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aunque Trump aseguró que prefiere que se mantenga en su puesto.
"Veo a Kevin entre el público y solo quiero agradecerte. Estuviste fantástico en televisión hoy. La verdad es que quiero que sigas donde estás, si quieres saber la verdad", aseguró la semana pasada.
El nuevo presidente ocupará el puesto que dejará vacante en mayo Jerome Powell, sobre quien Trump ha intensificado la presión en las últimas semanas, en lo que muchos analistas ven como un ataque a la independencia de la Fed.
"Mira, creo que la independencia de la política monetaria de la Reserva Federal es muy importante. Creo que muchos de los problemas en torno a esta independencia se deben a otros factores. Bajo la dirección del presidente Powell, habremos visto entre cuatro y seis gobernadores y presidentes tener que renunciar por cuestiones éticas. Eso de un total de 19. Si eso ocurriera en una empresa de Wall Street, el director ejecutivo estaría fuera", ha señalado Bessent.




