Fitch mejora el rating de Mapfre a A por la "evolución del desempeño financiero"
Fitch Ratings ha elevado la calificación crediticia de Mapfre de A- a A, así como la de sus obligaciones simples de BBB+ a A-, la de sus obligaciones subordinadas Tier 2 de BBB- a BBB, y la de sus obligaciones subordinadas Tier 3 de BBB a BBB+, al tiempo que la perspectiva ha pasado de positiva a estable.

Esta mejora refleja la "continua evolución del desempeño financiero" de la aseguradora, mientras que el grupo mantiene su posición de liderazgo en el mercado español y latinoamericano, así como su sólida capitalización y apalancamiento. "Las calificaciones también reflejan la importante exposición de Mapfre a la deuda soberana española, utilizada para cubrir las obligaciones de seguros de vida en España, y su exposición a inversiones en países con calificaciones más bajas".
Es más, desde la agencia han explicado que Mapfre podrá obtener sólidos resultados en 2025 y 2026 tras las medidas correctivas implementadas en sus principales líneas de negocio y regiones geográficas.
"Prevemos que la rentabilidad de la suscripción se mantendrá sólida y creemos que Mapfre alcanzará su ratio combinado objetivo de entre el 94% y el 95% en 2025-2026, siempre que no se produzcan grandes catástrofes. Esperamos que los elevados ingresos por inversiones sigan contribuyendo a los resultados de Mapfre".
Del mismo modo, desde la calificadora han remarcado que "el ratio de apalancamiento financiero (FLR) de Mapfre se mantuvo prácticamente estable en el 18,5 % a finales de 2024 (19,3 % a finales de 2023), un nivel acorde con sus calificaciones. Prevemos que el FLR de Mapfre se mantendrá en un nivel similar en 2025 y 2026".



