La Fed reduce los tipos en un 0,25%, la primera rebaja desde diciembre de 2008
Después de más de diez años, la Reserva Federal (Fed) ha cambiado su política monetaria y ha bajado los tipos de interés. El banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%, algo que no sucedía desde diciembre de 2008, cuando el expresidente del organismo, Ben Bernake, también recortó en 25 puntos básicos el precio al que se presta el dólar.
Dentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha habido voces discordantes con esta decisión. Se trata del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengreen, y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, que han votado en contra de la subida de tipos, mientras que los otros diez miembros con derecho a voto se han posicionado a favor.
En los últimos meses, la Fed se ha visto presionada para rebajar los tipos ante los síntomas de desaceleración de la economía estadounidense. El presidente Donald Trump le ha acusado repetidamente de no hacer nada con las tasas, mientras que el mercado ha suplicado este movimiento por el temor a la guerra comercial, que ya ha frenado el crecimiento mundial.
Tras conocerse esta noticia, Wall Street se ha dado la vuelta y cotiza con leves pérdidas. El Nasdaq es el único de los principales índices neoyorkinos que aguanta los números verdes, aunque la subida ronda el 0,1%.